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Arquitectos: KAJIMA DESIGN, Kengo Kuma & Associates
- Área: 87433 m²
- Año: 2020
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Fotografías:Forward Stroke
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Proveedores: Daiko, FOREST NISHIKAWA, Laticrete, Panasonic, Time & Style, woody world
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de la Cultura de Kadokawa es un laberinto futurista y cultural que hace referencia a varias oposiciones binarias que surgieron en los tiempos modernos, como la ciudad y los suburbio s, la alta cultura y la cultura periférica, la tridimensional y la transversalidad. El sitio, la meseta de Musashino, fue creado a partir de la colisión de cuatro placas tectónicas que rodean Japón.
La idea era utilizar granito, que es un componente del magna solidificado, en la arquitectura. El resultado es una forma arquitectónica que se refiere a una roca ubicada en un terreno que demuestra su paisaje suburbano desde las vistas de las fábricas al norte, las casas al sur y el parque Higashi Tokorozawa al este.
Las 20.000 piezas de granito utilizadas para revestir el exterior se llamaron Black Fantasy y se extrajeron de China. Como resultado, se observan fuertes sombras onduladas de puntos blancos sobre un fondo negro. Los arquitectos optaron por una textura rústica a partir de la rotura de las rocas de 70 mm de espesor para escapar a la alineación de las juntas entre las piezas. El resultado de la fachada aporta una sensación de elementos que se adaptan al duro entorno circundante, donde la naturaleza y la artificialidad conviven.
La estructura es de acero, pero el muro exterior es de hormigón armado con un refuerzo que debe soportar el peso del revestimiento. La forma logró una apariencia incierta de varios pisos y permitió mezclar objetos de forma natural más allá de la escala arquitectónica normal.
El interior presenta una atmósfera que raya en el caos, exponiendo piezas de arte contemporáneo, cultura periférica representada por el anime, espacios en blanco y negro y exhibiciones reales y falsas. El proyecto, sin embargo, integra los espacios en uno, ajustando las combinaciones de materiales como madera de cedro, ciprés y una malla de acero inoxidable. La distribución de este gran espacio denominado "Edita Ciudad", es una fusión de un museo con una biblioteca, con una galería en el centro y una biblioteca y museo en el exterior.
Se dispusieron seis paredes con diferentes ángulos para separar el museo de la biblioteca y se realizaron aberturas libremente para dar visibilidad a cada uno de los programas. En el pasaje principal, "Calle del libro", los estantes de libros hechos de madera de cedro se ramifican en nueve partes, para formar una red que se asemeja a la estructura de un cerebro humano.
Para los estantes se diseñó una unidad que combina tres tipos de estantes con diferentes profundidades, de modo que los libros se pueden apilar horizontalmente y los objetos se pueden exhibir en sus espaldas. Una calle caótica con un ritmo aleatorio y una longitud de 85 metros es el resultado de combinar 44 estanterías, con 6 patrones de repetición diferentes, utilizando unidades de 1,8 x 2,4 metros.
A diferencia de "Calle del Libro", la estantería "Teatro de estantería" tiene la misma profundidad que las estanterías, pero cuando se cambia la longitud de la madera de cedro verticalmente, se convierte en un acantilado de estantería. Las unidades de esta librería dinámica se pueden ver por encima de la altura del techo de 8 metros, y están dispersas y expandidas hacia el techo, y al conectar varios programas en el piso superior, se crea un laberinto de unidades.